jueves, 29 de marzo de 2012

HUELGA LIBRE

Es malo generalizar en cualquier aspecto de la vida y con el tema de los sindicatos y empresarios también. Lo mismo que habrá sindicalistas que realmente se esfuerzan por mejorar la situación laboral de los trabajadores, yo he conocido a algún liberado sindical, que sin entrar en detalles, se ha tocado los huevos a cuatro manos en su puesto de trabajo, ha vivido como un pachá y en cuanto ha conseguido una pensión por una lesión, con la que cualquiera de nosotros trabajaríamos a diario, doy mi palabra, le ha faltado tiempo para mandar a tomar por saco todo y a vivir que son dos días y con los cuarenta casi recién estrenados, está muy bien éso de que te mantengan los demás con sus impuestos.

Y de la misma forma que hay empresarios que se aprovechan de la situación, que pagan sueldos indecentes, que contratan hasta por horas, que en lugar de tener a los trabajadores que necesitan, se arregla con la mitad pero deslomándolos a currar, también hay pequeños empresarios que se dejan hasta la propia salud intentando que la cosa vaya bien, que son los primeros en llegar, que no saben lo que es pasar una gripe en la cama y que no sueltan el móvil para que al final de mes, salgan las cuentas y todos cobren sus nóminas.

Y cómo no se debe generalizar ni mezclar, creo que hoy, se deberían haber respetado las libertades de cada uno y el que hubiera querido, que hubiera podido ir a trabajar o abrir su negocio con la misma tranquilidad con la que han hecho huelga los que si han querido hacerla por convicción.

No tendrá mérito después que digan que en el pueblo tal, todos los comercios han cerrado sus puertas si lo han hecho con una docena de piquetes"informativos" amenazando en la entrada. Y éso ha pasado hoy, como en otras huelgas generales.

Cada uno debería poder tomar sus propias decisiones, votar a éste o al otro, o no votar. Y si no nos gusta la situación que vivimos, actuar pero no contra los pequeños que al final son los que han pagado el pato. La panadería o la frutería que hoy no han ganado ni un euro, como si no fuera suficientemente duro ya, terminar el mes con algo de beneficio. O el bar que si normalmente hace una caja justita, hoy no va a hacer ni éso.

Pero éso si, los grandes líderes sindicales, mañana se volverán a reunir por trigésima quinta vez con los dirigentes para solucionar poco o nada pero con sus riñones bien cubiertos. Y mientras, los bancos a los suyo, a que les llegue dinero para sus cosas pero no para los que lo necesitan.