Es increíble cómo te encuentras en la sala de espera de la consulta del veterinario con tu perro herido y te acuerdas de cuando llevabas a tus hijos con huesos rotos o heridas más o menos graves. No voy a decir que la angustia es la misma, pero casi. Y seguro que los que nunca han tenido perro se llevarán las manos a la cabeza, pero lo cierto es que llegas a querer tanto a los peludos ésos con los que compartes casa, siestas, juegos, algún grito que otro y montones de achuchones, que cuando se ponen enfermos o tienen algún accidente, lo sufres como cuando le pasa a cualquier miembro de la familia, porque éso es lo que son.
Uno de mis perros se encontraba suelto por el parque cuando vio a otro al que su "hermano" tiene manía y que, como buen hermano pequeño, imita al detalle. El mayor gruñe al que no le gusta y el pequeño, hace lo mismo. Lo que ocurrió ayer es que el pequeño se acercó a gruñir al otro perro y éste le respondió con un mordisco en la oreja con el resultado de un agujerito y un rasgón que no tendrá mayores consecuencias porque se cubrirá cuando vuelva a crecer el pelo que le raparon.El mayor no intervino porque estaba atado. El problema fue que la oreja es una parte del cuerpo con muchas venitas y por la tanto sangra mucho por lo que, además de ponernos todos como si estuviéramos rodando "La matanza de Texas 34", tuvimos que esperar bastante hasta que dejó de sangrar para poder aplicarle el pegamento quirúrjico y arreglar el estropicio que fue lo que al veterinario le pareció lo mejor para no tener que sedarle.
Espero que haya aprendido la lección y deje de imitar a su hermano mayor porque tiene un toque "macarrilla" y aunque en casa es muy obediente, en la calle le gusta provocar. Además el mayor tiene picardía para escaquearse cuando las lía y el pobre pequeño, no.
¡Estos hijos! digo ¡Estos perros!
Aqui cuento mis experiencias, mis opiniones y mis ocurrencias. Difícil clasificar éste blog porque toca muchos temas diferentes, tantos como vivencias y situaciones se nos cruzan a diario y nos dejan una señal. Espero que guste y entretenga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario