martes, 6 de diciembre de 2011

LOS ANIMALISTAS NO SON GILIPOLLAS


En un sitio de internet que frecuento, se creó una gran polémica a raíz de las declaraciones del Sr.Boadella llamando a los votantes del partido animalista Pacma, gilipollas. Parece ser que en respuesta a sus desafortunados comentarios, le llamaron de todo menos bonito y algunos de los insultos se subieron algo más que de tono, llegando al punto en que teniendo toda la razón, la pierdes.

En mi opinión, al tipo se le ha ido la olla con comentarios como ése y explico por qué. Pienso que se puede debatir sobre las ideas de los veganos y su filosofía de vida. Las personas que creen que el ideal de vida es no matar a ningún animal bajo ningún concepto porque son nuestros iguales frente a los que defienden que el ser humano se ha servido de los animales para sobrevivir usándolos cómo alimento y vestido desde que el mundo es mundo. Los que se preocupan por ayudar a los animales en la medida que pueden, apoyan las causan que defienden el buen trato en las granjas de vacas, cerdos, gallinas, patos, etc. pero no son vegetarianos y consumen éstos alimentos.

Todo ésto es susceptible de discusión y debate y cada uno puede tener sus ideas porque todas entrarían dentro de un mismo límite y es el de tratar de crear un mundo mejor para los que no tienen voz en nuestro mundo racional : los animales.

Lo que, para mi no tiene ni debate, ni discusión, ni leches, son éstas realidades:

-Cuando a un toro se le torea, SE LE TORTURA Y SE LE HACE SUFRIR

-Cuando a un toro se le untan los cuernos con grasa y se le prenden fuego SE LE TORTURA Y SE LE HACE SUFRIR

-Cuando a un toro se le acosa hasta que salta al agua, algunos se ahogan SE LE TORTURA Y SE LE HACE SUFRIR

-Cuando a un toro se le lancea hasta que muere SE LE TORTURA Y SE LE HACE SUFRIR

-Cuando a una cabra se le tira de un campanario SE LE TORTURA Y SE LE HACE SUFRIR

-Cuando a un ganso se le tira del cuello hasta que se lo arrancan SE LE TORTURA Y SE LE HACE SUFRIR

Y a las personas que piensen que ésto es cuestión de opiniones, que son tradiciones, que es arte, que se acabaría la especie, que se perderían puestos de trabajo, que al que no le guste que no mire y cosas por el estilo, de verdad que deberían hacérselo mirar.

Yo, a éstas personas no les llamaría gilipollas precísamente, más bien diría que los que disfrutan viendo o participando en semejantes bestialidades tienen un problema psicológico peliagudo.

Y por otro lado, a nadie se nos escapa, o por lo menos a los que nos gustan los animales y entendemos a los animalistas, hayamos votado a Pacma o no, es que los que han votado a Pacma, no esperaban que nos fuesen a sacar de la caótica situación en la que nos han metido, entre todos y no excluyo a ninguno, los supuestos políticos "formales y serios" , vamos, de los de verdad, que corruptos como ellos solos, se han dedicado a dejar éste pais hecho una porquería. Lo único que querían y quieren, supongo yo, era apoyar otra alternativa distinta que supusiese dar voz a quienes NO LA TIENEN, hartos ya de sentirse defraudados por aquellos a los que habitualmente han dado su voto en algunos casos, de ahí el aumento, y con su convencimiento de siempre en otros.

Por último, a la carta de una señora que frecuenta el mismo sitio de internet que yo, Mascoteros.com, María, Boadella le respondió excusándose con ella y diciendo que no siempre la palabra gilipollas se usa con un sentido insultante. A mi me recuerda a la explicación del juez ése que decía que cuando el marido llamaba zorra a la mujer, seguramente es que le quería decir que era lista o astuta. Algo así.


¡Que fiestón, jo, unas risas!
Efectivamente, arte puro. No sabría si decidirme por ésta imagen o por un cuadro de Monet. Díficil decisión.
 
 
De toda la vida


Es sólo un ganso
ALGUNOS NI MIJITA, FORGES, NI MIJITA. ¡QUE PENA!



























1 comentario:

  1. Como siempre,prima, lo dices muy bien. Es incomprensible para las personas normales, pero es que hay mucha gente por ahí con tendencias poco normales a los que les gusta maltratar y ver sufrir. Es como justificar que los romanos echasen a los leones a los cristianos. Era una tradición que había que respetar, supongo.

    ResponderEliminar